Soy mujer de 37 años me recetaron LOWTIYEL gel 50 mg, por falta de deseo sexual, lei que el producto

2 respuestas
Soy mujer de 37 años me recetaron LOWTIYEL gel 50 mg, por falta de deseo sexual, lei que el producto no debe usarse en mujeres, ahora tengo miedo, pueden decirme si puedo usarlo o corro algún riesgo.
Buenos días.

Si se puede usar en mujeres, solo que la dosis es muy diferente a la de un hombre. Esto lo debes de platicar directamente con tu Endocrinólogo para establecer dosis y duración de la terapia, o, en su defecto, cambiar por otro tipo de medicamento que genere mejoría del deseo sexual, dependiendo de cual sea la causa que está generando que disminuya.

Saludos.

Buenas tardes
El uso de testosterona en mujeres para incrementar el deseo sexual no está del todo fundamentada por estudios serios. Además como mencionado en respuestas anteriores el uso de testosterona en mujeres debe ser una dosis mucho menor a la que le fue recomendada y se debe usar en padecimientos como la falta primaria para producción de testosterona o secundaria cuando está asociada a osteoporosis severa. No es recomendable el tratamiento si se busca incrementar el deseo sexual.