Soy médico veterinario y trabajo en un ambiente tóxico, si ya de por sí la profesión es muy difícil,

5 respuestas
Soy médico veterinario y trabajo en un ambiente tóxico, si ya de por sí la profesión es muy difícil, agregarle los problemas personales con los colegas hacen que mi día esté lleno de ansiedad y frustración
Que tanto puede afectar un conflicto laboral en la vida personal?
Existen psicólogos especializados en tratar este tipo de problemas?
Estar en una ambiente laboral difícil puede afectar muchas otras áreas de tu vida, esa ansiedad y frustración te acompaña también en otros aspectos. En terapia podrías por un lado desahogarte, también entender más a fondo la situación y desarrollar estrategias para lidiar de mejor manera con los conflictos que tienes que enfrentar, y sobre todo poder tomar las decisiones necesarias para sentirte mejor, cuidarte y protegerte de relaciones o ambientes que no te hacen bien.

Los conflictos laborales, pueden afectarte emocional y físicamente por lo que debes aprender a atenderlas de manera adecuada. Por lo que te recomiendo asistas a terapia psicológica, para que de manera conjunta podamos encontrar la solución al conflicto que vives.
No hay un tipo de terapia específico para lo que mencionas. El asunto es ayudarte a adquirir más herramientas para lidiar de mejor manera con ese medio laboral. En cuanto a que afecte la vida personal, sí puede hacerlo, y puede ocurrir a su vez que la vida personal afecte la vida laboral. Saludos.
Buen día, sí, como usted lo plantea los conflictos laborales que desbordan pueden llegar a afectar en la vida personal, le sugiero que continúe con su iniciativa de acudir a algún espacio de psicología clínica para que pueda atender ese aspecto y buscar alternativas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, los ambientes laborales difíciles inflaman las emociones, causando problemas físicos y emocionales, le sugiero comenzar un proceso de terapia y analizar con profundidad su situación ya que estos conflictos laborales pueden estar afectando otras áreas de su vida.
Gracias por su confianza y quedo a sus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o bien por videollamada.