Soy médico general, sufro de TOC en tx psicologico, recién tuve un intenso episodio de TOC de cual v

1 respuestas
Soy médico general, sufro de TOC en tx psicologico, recién tuve un intenso episodio de TOC de cual vengo saliendo. Ayer durante mi consulta habitual apliqué un medicamento intramuscular a un paciente VIH+ en tx con Biktarvy desde hace 3 meses. No recuerdo haberme pinchado con la aguja durante la aplicación, ni posteriormente. Todo estaba bien hasta que momentos despues por alguna razón examinaba mis dedos y me percaté que tengo un punto rojo minúsculo en la punta de mi dedo índice izquierdo. Repito, no recuerdo haberme pinchado, lo recordaría. Dicho punto no blanquea a la presión. ¿Es posible pinchar un dedo sin sentirlo? No tengo enfermedades crónicas. Intento recordar y siento que si eso hubiera pasado, me hubiera asustado en el momento. Esta situación me tiene completamente intranquilo.
No parece una exposición de riesgo.
Una persona que vive con VIH en TARV con apego y que este en supresión virológica (<1000 copias) es instransmisible por via sexual, y es un riesgo cercano a cero para una exposición ocupacional. De acuerdo con las nuevas recomendaciones de la OMS y con los resultados del congreso IAS 2023 se denomina RIESGO ZERO. Saludos