Soy madre soltera mi hijo tiene 6 años mi madre me presiona para que ella conozca quien es su padre

2 respuestas
Soy madre soltera mi hijo tiene 6 años mi madre me presiona para que ella conozca quien es su padre pero no estoy de acuerdo que le digo a la niño, es un trauma emocional o mental para el no conocerlo nunca? El no quiso saber nada de el o nosotros.
Entiendo su caso, porque no es infrecuente. En mi opinión, aun cuando Ud. es la única persona que debe decidir sobre el caso, es que acuda con Psicoterapeuta que tenga experiencia en familia para que le apoye a que Ud. tome la decisión en un sentido u otro.
La abuela materna del niño, puede opinar pero no presionar, ya que no se apega a los derechos de Ud como madre del niño y el propio menor que a su edad, por ahora, debe ser respetado. Así lo aconseja la Bioética en esta materia.

Un examen genético no debe causar más daños que beneficios(ni a usted ni a su hijo). En este momento es claro que usted no desea realizarlo y tendrá sus motivos muy válidos para hacerlo ; en este caso, la decisión le corresponde a usted por derecho. Creo que puede buscar más información con la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados, ahí le pueden otorgar ayuda multidisciplinaria incluyendo psicología, para que discuta el caso con ellos y teniendo más información,usted determine qué sería lo mejor para su hijo. Saludos.