Soy hombre de 45 años diagnosticado con wegener desde hace 7 años y desde hace 3 estoy tomando ledertrexate

2 respuestas
Soy hombre de 45 años diagnosticado con wegener desde hace 7 años y desde hace 3 estoy tomando ledertrexate 20 mg a la semana pastilla. antes era 1a vez al mes via intravenosa. Que tanto puede afectar la fertilidad este médicamento? antes de estar diagnosticado tenia baja contabilidad de espermas
Si usted presentaba un recuento celular bajo previo al uso del metotrexate, se deberá descartar la presencia de varicocele que es la principal causa, le recomiendo acudir a su urólogo de confianza.

A quien corresponda:

El ledertrexate es la marca del medicamento conocido como metrotexate. Este medicamento tiene múltiples usos en las áreas de reumatología y oncología principalmente y actua impidiendo el adecuado metabolismo del ácido fólico. Aunque no se ha investigado a fondo este tema, de los pocos estudios hasta ahora publicados han podido encontrar que este medicamento causa cambios negativos microscópicos dentro del testículo, especificamente inhibiendo las células germinales que forman los espermatozoides. En teoría este efecto pudiera disminuir la concentración y número total de espermatozoides en el semen, lo cual influiría sobre la capacidad fértil del paciente. Solo un estudio detallado con u médico competente puede resolver su duda sobre que tanto ha afectado el medicamento o sobre su capacidad fértil.