soy hipotiroidea y me recetaron 50 mg de losartan mañana y tarde pero no se ha controlado mi presion

3 respuestas
soy hipotiroidea y me recetaron 50 mg de losartan mañana y tarde pero no se ha controlado mi presion me aumentaron 1/4 de lopresor 100 puede tomarse junto? y tiene contraindicaciones?
Los efectos máximos de los medicamentos antihipertensivos no siempre son inmediatos. El losartan es un buen medicamento, 25mg suele ser la dosis de inicio. Habría que tener más datos para tomar decisiones (por ejemplo, tiempo que lleva tomando el medicamento). Ahora bien, ambos medicamentos mencionados pueden tomarse en conjunto. Lleve una bitácora con sus presiones arteriales y sintomatología para que su médico pueda tomar decisiones en la siguiente cita.

Le sugiero regrese con su medico para que le realice un MAPA y asi realizar ajuste de sus medicamentos, ya sea cambio de los mismos o dosis diferentes
Sí los puede tomar juntos. Es necesario que lleve una bitácora con su presión y que espere unas 2-3 semanas después de hacer ajustes de dosis para que se valore bien si es adecuado o no. Acuda con su médico, si el hipotiroidismo está mal controlado va a ser difícil el control de la presión arterial y podría ser más lábil a los efectos adversos del metoprolol. Saludos.