Soy hipertensa y me recetaron Claritromicina 500 mg cada 12 hrs por 7 días... habrá algún problema?
Soy hipertensa y me recetaron Claritromicina 500 mg cada 12 hrs por 7 días... habrá algún problema?
1 respuesta
Hola, excelente tarde, espero que se encuentre bien. Por el tema propio de la presión no hay ningún problema respecto a tomar claritromicina (antibiótico macrólido), sin embargo, la combinación con algunos medicamentos antihipertensivos sí pueden incrementar el riesgo de algunos efectos adversos. Aunque normalmente son esquemas que se completan sin mayor problema, es importante que se verifique tu historia clínica de antecedentes, estudios que tengas y tu propio riesgo actual, si te han indicado médicamente la claritromicina el riesgo / beneficio debería ser conveniente para tu situación, si no te causa malestar es importante culminar tu esquema completo de 7 días evitando resistencias bacterianas; pero si sigues con preocupación, contacta con el mismo médico que te la indicó para salir de dudas o con tu especialista de confianza para una valoración integral de tu caso, saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

