Soy epiléptico con una sordera bilateral antigua de mediana intensidad, sordera que ha ido en aumento

5 respuestas
Soy epiléptico con una sordera bilateral antigua de mediana intensidad, sordera que ha ido en aumento en oido izq al tratar otitis crónica supurada con alcohol saturado a discreción, lo que ha provocado pérdida de la poca audición que tenia en ése oido. Recuperaré audición con la miringotomia?
Efectivamente. Se requiere más información acerca de las condiciones de sus oídos. El hacer una perforación en la membrana timpánica, solo es para drenaje de líquido que esté por dentro de la membrana (en la caja timpánica, u oído medio.). Solamente en este caso, (y suponiendo que la audición a nivel del nervio no tuviera problemas) mejoraría la audición con la miringotomía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. Es difícil darle una opinión sin saber exactamente en qué condiciones de ata su oído y su audición. Lo ideal sería revisarlo y realizar estudios complementarios para poder emitir una opinión. Saludos.
Su caso amerita valoración y exploración fisica para poderle dar una opinión.

De entrada parece dificil que con la miringotomia se recupere la audición.

Saludos.
Sin revisarlo es complicado darle información certera del pronóstico de su audición con miringotomía.

Hay que revisar sus oídos para ver si hay líquido en oído medio, y ver sus estudios de audición para saber si el problema auditivo es conductivo o hay algún daño neurosensorial o mixto.

Si el problema auditivo es conductivo o mixto y en la exploración si hay líquido en oído medio, si mejorará su audición con la miringotomía y tubos de ventilación.

Si su problema es de oído interno o de oído medio (conductivo) pero en ausencia de líquido en oído medio, la colocación de tubos no tendrá mayor impacto en su audición, incluso ni estaría indicado el procedimiento.

De tal suerte que sólo revisándolo podríamos darle una respuesta a su pregunta.
Hola, el daño ya establecido no siempre es posible recuperarlo, sin embargo hay alternativas de adaptación, más es importante primero resolver el problema de otitis crónica y seguir las indicaciones, realizar las valoraciones audiométricas que sean necesarias, y una vez dado de alta de dicho padecimiento buscar la mejor opción de adaptación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.