Soy diabetico y mi doctor me receto Metformina de 5oo ml junto con Glibenclamida de 5 ml antes del desayuno
Soy diabetico y mi doctor me receto Metformina de 5oo ml junto con Glibenclamida de 5 ml antes del desayuno si me baja el azucar pero tengo mucha resequedad de boca y nariz durante el y mas por las noches.
2 respuestas
Aquí tendriamos que analizar dos situaciones. La primera es que la resequedad de la boca puede estar relacionado con hipoglucemia y la glibenclamida tiende a causar los bajones de glucosa. Recomiendo que revise su glucosa en ayuno, dos horas después de comer y en la noche para ver si la causa de la resequedad es o no es por hipoglucemia. Segundo, como efecto secundario, la metformina tiende a resecar o amargar la boca. Si la glucosa esta en cifras normales, probablemente la sintomatología que presenta se deba a los fármacos que consume.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hay que tomar en cuenta, muchos otros factores como lo comenta el doctor Jaime. Si las cifras se encuentran alteradas yo recomendaría que fuera con un nutriólogo para que le ayudara con plan de alimentación adecuado y realizar un análisis profundo acerca de lo que consume, cantidades, frecuencias, etc...
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


