Soy diabético e hipertenson. Me quieren hacer una biopsia de prostata. Qué riesgo puedo tener y que

6 respuestas
Soy diabético e hipertenson. Me quieren hacer una biopsia de prostata. Qué riesgo puedo tener y que puedo hacer para evitarlo?
Buen dia. La biopsia esta indicada para el diagnóstico confirmatorio de cancer de próstata. Para disminuir el riesgo de infección debe prepararse con antibiotico al menos 3 dias previos y un enema la mañana del procedimiento. Ademas de corroborar que sus examenes como tiempos de coagulacion y biometria hematica esten en orden para evitar rl riesgo de hemorragia o trombosis. Todo esto lo debe saber manejar cualquier urologo o radiologo que vaya a realizar la biopsia. Saludos

Hola.
Actualmente el único procedimiento para determinar el cáncer de próstata es la biopsia.
Si tiene indicación se tendría que hacer, puede pedir una segunda opinión y así si es 100%necesaria.
El uso de antibióticos y laxantes previo a la biopsia son muy útiles para evitar sobre infección.
Quedó pendiente.
Saludos
Buenas tardes.
Como han comentado, la indicación para saludar la biopsia es la sospecha de cáncer prostático. El riesgo más importante es la infección posterior a realizarse, en lo personal recomiendo profilaxis con antibiótico un día antes de la biopsia y preparación intestinal para ello. Definitivamente el control de la glucosa es vital para minimizar riesgos en un paciente diabético. Acérquese a su urólogo para recibir las recomendaciones pertinentes. Saludos.
Si haran biopsia perineal es la mejor manera de hacerlo y minimiza riesgo de infeccion ademas que es el metodo mas certero en la busqueda de cancer de prostata, definitivamente no hay otra opcion!
Si ud no lo hace y tuviera cancer la situacion puede evolucionar (crecer el cancer) e invadir y ponerlo en una siuacion desfavorable dejandolo sin oportunidad de curarlo.
Si hay buen control de las enfermedades los riesgos son similar al resto de pacientes, por eso la profilaxis antimicrobiana y el enema evacuante que seguramente ya le indicaron.
Si le piden una biopsia es por que su urologo observa que tiene riesgo de cancer de prostata antes de una biopsia se recomienda antibiotico para disminuir riesgo de infeccion o sepsis asi como un enema para limpiar el recto. Es importante que su glucosa este contralada asi como tener estudios de sangre donde sus plaquetas y tiempos de coagulacion esten normales. Saludos y suerte.