Soy diabetico desde hace como 25 años, tomo mis medicinas regularmente, pero desde hace como 3 meses

3 respuestas
Soy diabetico desde hace como 25 años, tomo mis medicinas regularmente, pero desde hace como 3 meses me empezaron a dar calambres durante la noche apenas estiro las piernas casi enseguida viene el calambre. Me recomendaron que tomara potasio Kaposalt (pastillas efervescentes) un vez al dia. Es recomendable?
Casi estoy seguro esta prohibido para tí tomar kaposalt, tambien sal rica en potasio,diureticos ahorradores de potasio(espirinolactona) y jugos de frutas y verduras.Esto porque pudieras tener daño renal.

Lo mas probable es tengas una neuropatia diabetica que se trata con pregabalina, gabapentina u otros neuromoduladores.Pero lo mas importante es un buen control de tu diabetes.Las metas son:

presion arterial cercana a 120/80. Glucosa en ayunas menor a 100 mgs; y 1-2 hrs despues de alimentos en los 3 turnos entre 110-140.Hemoglobina glucosilada menor a 6%.Y colesterol y trigliceridos menores a 150 mgs.

Por tu larga evolucion de la diabetes u r g e consultes a un endocrino
logo internista y le lleves los siguientes estudios:q.Sanguinea,
electrolitos;biometriahematica,per
fil de lipidos,examen gral de orina y orina de 24 hrs para depuracion de creatinina.Antigeno prostatico y ultrasonido de abdomen total.

Espero te haya sido de utilidad la informacion.

Atte

dr alanis.

Correcto es conveniente hacer un diagnostico preciso, ya que las causas de su molestia pueden ser diversas y asi llevar acabo un tratamiento integral que resuelva la molestia actual y prevenga otras complicaciones
Definitivamente está contraindicado que se administre potasio, lamentablemente la gente lo utiliza y como si fueran fármacos que no son inocuos. Muy seguramente lo que tiene es una complicación de la diabetes, neuropatia diabetica y hasta que no tenga un adecuado control de la glucosa, va a mejorar ese dolor