soy corredor solo de medias maratones y sufro de calambres. este medicamento me puede ayudar? y cada

3 respuestas
soy corredor solo de medias maratones y sufro de calambres. este medicamento me puede ayudar? y cada cuando debo tomarlo?
Medio maratón no es una distancia larga en extremo. tener calambres al correr 21 K implica algo anormal, GENERLAMENTE tiene que ver con la biomecánica del paso en la carrera, en cualquiera de sus fases. Le recomiendo sea mas observador, en que fase de la carrera sucede? sucede sólo en carrera de competencia o también en entrenamientos? ¿su alimentación es la adecuada para esta actividad? entre otras preguntas.
En sí, contestando su pregunta: NO creo que deba tomar el medicamento para prevenir los calambres. Debe buscar la causa y atenderla.

Excelente Comentario del Dr Aldo Rivera..
Solo agregando,., acuda a un especialista certificado en Medicina del Deporte, Existe un pacecimiento llamado Sindrome Compartimental Cronico, Que ocurre en deportistas amateurs o profesionales que no tienen un buen plan de entrenamiento, tenica o sesiones de estiramiento y recuperacion con masajes.... ANIMO!!!1
Saludos como bien comentan, te recomiendo la valoracion por un profesional . Ya que se pueden diversas causas de origen, desde una mala hidratacion/electrolitos, mal plan de entrenamiento , hasta una alteración de la pisada , etc