Soy cantante y conferencista. Me han diagnosticado un pólipo y fibrosis en cuerdas vocales. Puede ayudarme

Soy cantante y conferencista. Me han diagnosticado un pólipo y fibrosis en cuerdas vocales. Puede ayudarme alguna terapia con foniatra o es inevitable la cirugía? Tengo miedo de operarme y quedan peor!!!

5 respuestas


Todo depende del diagnóstico, de tratarse se un pólipo es probable que con terapia foniatrica y tratamiento médico sea suficiente; pero en realidad es mas probable que se trate de un nódulo y el manejo en este caso es diferente

Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz

Dr. Benjamin Antonio Ayala Ruiz

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El primer paso en trastornos de la voz realizar una videoestroboscopía (un estudio sencillo que de hecho se realiza en consultorio) para valorar la vibración de las cuerdas vocales y con base en eso evaluar con precisión el problema y el diagnóstico, ya que de ello dependerá el tratamiento. Una endoscopía simple probablemente no sería suficiente para evaluar una patología de ese tipo

Dr. Mario Canales Medina

Dr. Mario Canales Medina

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Soy Especialista en Foniatría con Alta Especialidad en Grupos Especiales, le ofrezco mis servicios para evaluarlo con un estudio de nasolaringoscopía y posteriormente ofrecerle una solución siempre por supuesto con el fin de mejorar su calidad vocal. Quedo a su disposición.


Estoy de acuerdo con el doctor, se debe agotar la posibilidad del Foniatra, medidas de cuidados de voz, tratamiento dietetico y posteriormente pensar en cirugia en caso de no haber mejoría. Espero haberle ayudado a responder su duda. Estoy a sus ordenes

Dra. Crystal I Hernández Ortiz

Dra. Crystal I Hernández Ortiz

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La mejor opción que tiene es escuchar a la Dra. Garrido y acudir con un Foniatra certificado.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.