Soy cantante y conferencista. Me han diagnosticado un pólipo y fibrosis en cuerdas vocales. Puede ayudarme

4 respuestas
Soy cantante y conferencista. Me han diagnosticado un pólipo y fibrosis en cuerdas vocales. Puede ayudarme alguna terapia con foniatra o es inevitable la cirugía?
Tengo miedo de operarme y quedan peor!!!
Todo depende del diagnóstico, de tratarse se un pólipo es probable que con terapia foniatrica y tratamiento médico sea suficiente; pero en realidad es mas probable que se trate de un nódulo y el manejo en este caso es diferente

El primer paso en trastornos de la voz realizar una videoestroboscopía (un estudio sencillo que de hecho se realiza en consultorio) para valorar la vibración de las cuerdas vocales y con base en eso evaluar con precisión el problema y el diagnóstico, ya que de ello dependerá el tratamiento. Una endoscopía simple probablemente no sería suficiente para evaluar una patología de ese tipo
Estoy de acuerdo con el doctor, se debe agotar la posibilidad del Foniatra, medidas de cuidados de voz, tratamiento dietetico y posteriormente pensar en cirugia en caso de no haber mejoría. Espero haberle ayudado a responder su duda. Estoy a sus ordenes
La mejor opción que tiene es escuchar a la Dra. Garrido y acudir con un Foniatra certificado.