Soy atleta de alto rendimiento. Que limitación tendría después de una cirujia de Mucocele?

5 respuestas
Soy atleta de alto rendimiento. Que limitación tendría después de una cirujia de Mucocele?
Independientemente del tipo de cirugía que se trate, es importante, No hacer ejercicio, dieta blanda, no grasas, no irritantes, mantener buena higiene. Le sugiero se cuide, el mucocele puede recidivar , sugiero siga las indicaciones de su odontologo, tomando su antibiótico, antiinflamatorio, como le indicó . Saludos

Puedo responderte desde el punto de vista profesional y también como ex atleta de alto rendimiento.

Al realizar un gran esfuerzo físico aumenta el flujo sanguíneo, y con ello las posibilidades de que haya sangrado e incluso dehisencia (que se safen los puntos de sutura)....sim embargo, si eres joven y saludable no hay grandes complicaciones, pues es una cirugía de tejidos blandos, que incluso sin suturarse llegaría a cicatrizar muy rápido, en menos de una semana.

He realizado varias cirugías de mucocele y la recupersción es muy rápida.

Como atleta te comparto mi experiencia. A los 16 años me quitaron las 4 muelas del juicio (tuvieron que cortar hueso y encía) un jueves y el lunes ya estaba entrenando. Tu mejor que nadie sabe qe cuando uno es atlets no puede dejar de entrenar y la recuperación que llevas es distinta a la de la de otros paxientes. Saludos
Las recomendaciones post operatorias son las siguientes y son sólo por una semana:
No tocar, pellizcar ni molestar la zona tratada
No fumar
No tomar bebidas alcohólicas
No hacer ejercicio vigoroso
No estar mucho tiempo bajo el sol
Dieta blanda, son grasas y sin irritantes
No suspender los medicamentos, así se sienta mejor
Tener cuidado de no lastimar la zona tratada con el cepillado
Buenas tardes.
En términos generales no tendría ningún problema.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Uso de un enjuague antiséptico que contenga clorhexidina al 0.12% cada 12 Hrs, Dieta blanda fría o al tiempo y libre de grasas y condimentos, hielo (compresas) el primer día, el ejercicio dependerá de tu cicatrización, deberás guardar reposo relativo mínimo de 3 a 4 días. Tomar los medicamentos como indicó tu dentista.