Soy alergico a la penicilina. Por una alergia que me provoca estornudos, picazon en la nariz y flujo

Soy alergico a la penicilina. Por una alergia que me provoca estornudos, picazon en la nariz y flujo nasal, me recetaron Flumil capsula (40mg/1.5ml/1.5mg). Lo he estado tomando c/hrs por 3.5 dias, mas he tomado invitctus 5ml por dos dias de estos 3.5 dias. La pregunta es si esto me ha provocado la inchazon en los papados y alergia como si estuviera tomando penicilina. Gracias por su soporte

1 respuesta


Si ya se conoce alérgico a una sustancia, como es la penicilina, es probable que sea alérgico a otras. Sería recomendable acudir con su alergólogo de confianza para realizar una prueba con diversos alérgenos para que pueda evitarlos en el futuro.

Dr. Oscar Contreras Martínez

Dr. Oscar Contreras Martínez

Médico general

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.