Someterme a una cirugía por problemas de autoestima Hola qué tal, desde hace mucho tiempo he pensad

6 respuestas
Someterme a una cirugía por problemas de autoestima
Hola qué tal, desde hace mucho tiempo he pensado en someterme a una cirugía por cuestiones estéticas ya que nunca me he sentido a gusto con mi cuerpo y conmigo mismo, muchas veces suelo sentirme mal y tener inseguridades por comentarios y burlas que recibí en el pasado. ¿Está bien que lo haga?
Hola. Si bien es muy común que la gente se sienta insegura de su aspecto, no es normal. Habría que ver qué es lo que a ti te molesta de tu aspecto y entender de dónde viene. Me parece que los comentarios que recibiste en el pasado son muy dolorosos y no has logrado procesarlos del todo por lo que te recomiendo que primero busques resolver esos traumas para poder tomar una decisión sobre la cirugía.

La decisión de operarse es muy personal. No es que este bien o mal hacerlo. Algo que creo que sería bueno que te preguntaras es suponiendo que ya lo hubieras hecho ¿esto va a quitarme la inseguridad definitivamente? ¿Seguiré pensando que los demás opinen mal de mi? Dependiendo de las respuestas a esto, creo que podrás definir mejor si es una buena o mala decisión. Yo te sugeriría acudir a terapia para abordar lo de la inseguridad, te va a salir más barato que una cirugía para trabajar tu inseguridad.
Hola gracias por compartir tu experiencia, la decisión realizarte o no la cirugía estética es completamente tuya sin embargo, sería de vital importancia que si desde hace tiempo te has sentido incomoda con tu imagen personal buscaras apoyo psicoterapéutico para fortalecer tu autoestima, ya que esta muchas veces no depende de cómo nos veamos; esto sería un complemento ideal para mejorar tanto física como emocionalmente.
No podemos decirte si esta bien o mal hacerlo ya que no sabemos que es lo que estas sintiendo ni su intensidad. Lo que si te recomendaría es valorar la decisión de operarte con mayor profundidad, si decides ir a terapia puedes trabajar el autoconcepto para que puedas aceptar las cosas que no te pueden agradar tanto, evaluar esos pensamientos que hacen evocar disgusto e inseguridad con respecto a tu cuerpo y tratar de modificarlos, cuando logres trabajar esto, te recomendaría replantearte la idea de la operación ya que estarás viendo el panorama completo y no solo desde la perspectiva que te brinda la inseguridad.
Buen día. Si se trata de una situación de autoestima, posiblemente la cirugía constituiría únicamente un paliativo, lo que no resolvería el problema realmente, podría ser útil solicitar un proceso para determinarse incluso si la cirugía sería de algún modo por un deseo de hacerla o por auténticamente una dificultad de autoestima; Aunado a que una cirugía es un cambio a nivel físico podía repercutir de muchas formas. No resulta un tema fácil de resolver. Recuerda que este escrito solo constituye una opinión sobre un estricto muy pequeño de texto, debe tomarse con cautela. Muchas gracias por la confianza.
Escribes que no te gusta tu cuerpo y que no te gusta tu propia forma de ser ¿eso cambiará con una cirugía estética? La respuesta es no. Posiblemente si tienes los recursos comenzarás con una y otra y otra cirugía para alterar tu cuerpo porque nunca llegarás a estar conforme. . . Como te dijeron arriba, una solución más barata es acudir a psicoterapia para trabajar tu autoestima, tu autoconcepto, tu amor propio y tu autovalía.
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.