Solo quiero saber si la hidrocele se puede curar definitivamente.

6 respuestas
Solo quiero saber si la hidrocele se puede curar definitivamente.
El tratamiento definitivo requiere de cirugía, con una tasa de éxito de alrededor de 95%

El tratamiento de eleccion es la cirugia en la mayoria de los casos.
Se cura operandolo.
El hidrocele en El Niño puede ser comunicante, es decir que existe comunicación con el abdomen y este varía de volumen durante el día; o no comunicante, cuando el volumen es constante y generalmente son congénitos.
Los comunicantes deben operarse, por el riesgo de desarrollar una hernia a través de la comunicación. Los no comunicantes sólo se operan cuando son muy grandes y no se resuelven espontáneamente a los 6 meses de vida.
Si se elimina al100% por medio de cirugía para eliminar el riesgo d que se vuelva a formar.
Ennla.primera parte de la cirugía se retira el agua y en la segunda parte se corta la capa que en vuelve al testículo para q no se acumule.
Saludos de Guadalajara
Si, si se puede curar con una tasa de éxito entre el 90 al 100%. No se puede decir que definitivamente porque en todos los casos hay riesgo (bajo) de que se forme de nuevo.