¿Sólo el ortodoncista gnatológico ve los problemas de mandíbula y su corrección con guardas o qué ot

9 respuestas
¿Sólo el ortodoncista gnatológico ve los problemas de mandíbula y su corrección con guardas o qué otra área? ¿O Cómo puedo saber previamente a la cita que el dentista ve esos problemas? Muchas gracias
Soy ortodoncista y tengo diplomado en disfunciones de articulación temporomandibular, por supuesto se refiere a los problemas que tú preguntas, pregúntale a la secretaria si el doctor ve esos problemas, dependiendo la ciudad de donde eres ahí podrás buscar alguno.

El Ortodoncista valora todo lo que implica dientes en malaposición así como también corrige problemas de maxilares superior e inferior y articulación de la mandíbula, pero también trabajamos en equipo con el Cirujano Maxilofacial.
A sus órdenes!
Saludos!
El especialista en ortodoncia puede realizar el diagnostico de problemas gnatologicos y puede dar el tratamiento para su correccion. En casos de problemas en la articulacion temporomandibular el cirujano maxilofacial tambien puede intervenir en el diagnostico. Espero que le sea util mi respuesta. saludos
Para comenzar a tratar los problemas de la articulaciontemporo mandibular por medio de guardas lo podemos ver los ortodoncistas, tambien cirujanos maxilo faciales o prostodoncistas, para el tratamiento definitivo sera de aucerdo con lo que en el diagnostico se vea que es el origen del problema, es decir si se va a corregir la mordida por medio de movimientos dentales el ortodoncista es el indicado, si se va a corregir la forma de los dientes y muelas con el protesista, o si se requiere alguna modificacion en los maxilares, con el cirujano, hay casos que se requiere de varios especialistas.
A tus ordenes
buenas noches, mi recomendación es que acuda con un especialista en ortodoncia, certificado, es decir, actualizado y de preferencia tenga experiencia en su ramo, saludos y cuidese
Hola, lo ideal es buscar un consultorio o clínica multidisciplinario. Este tipo de casos se ven con un especialista en ortodoncia y un maxilo facial. Lo ideal es preguntar si se puede atender este problema al sacar su cita. Saludos.
Buenos días, el diagnóstico en pacientes con patología en la articulación temporomandibular es fundamental de ahi deriva si en el plan de tratamiento es necesaria la intervención de un rehabilitados oral o un ortodoncista. Acuda para una valoración con un cirujano maxilofacial que tenga experiencia en cirugía de ATM, el podrá hacer un buen diagnóstico. A sus órdenes.
Hola buen día. Todo depende del tratamiento que requieras, ya que los problemas que mencionas los puede atender tanto un Especialista en Ortodoncia, Prostodoncia, Rehabilitación Oral o Cirugía Oral y Maxilofacial e incluso en muchas ocasiones por medio de interconsulta entre 2 o 3 de ellos, esto podrá determinarse por medio de una valoración clínica, radiográfica y/o tomográfica adecuadas, por lo tanto, te invito a que acudas con tu Odontólogo o de preferencia con algún Especialista de los que fueron mencionados anteriormente para que en base a dicha valoración determine un diagnóstico y atienda tu caso de la mejor manera o bien te derive con algún colega Especialista. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola buenas tardes, también un rehabilitador oral y un especialista en oclusion pueden valorarte !!! Saludos