Soldrin Otico

2 respuestas
En una visita al otorrino, me comentó tenía un hongo en el oído derecho, cosa que me sorprende pues si tengo higiene, me indico 5 gotas de soldrin ótico y después aplicar 5 gotas de vinagre sin diluir en mi oído. Esto es seguro?
Al aplicar el soldrin siento tapado mi oído y la sensación no desaparece?
También recomendó no mojar mi oído al bañarme, no me explico el porqué aunque pregunté, de antemano gracias a quien aclare mis dudas
Las infecciones externas del oído pueden darse aún en el contexto de una buena higiene, casi siempre porque se quedó humedad dentro del conducto auditivo externo y pueden ser mixtas (por bacterias y hongos), si efectivamente es externa y no hay una ruptura del tímpano, es seguro usar tanto el soldrin como el vinagre (este último combate los hongos). Al aplicarlo puede haber una sensación de oído tapado tanto por las gotas como por las secreciones y la inflamación de la zona, esta sensación deberá ir disminuyendo con el correr de los días. La idea de que no entre agua es precisamente evitar la humedad dentro del oído que fue el causante inicial de la proliferación microbiana.

ES MEJOR QUE LE PREGUNTES DIRECTAMENTE A TU OTORRINO, PUES EL SABE BIEN LO QUE VIO AL REVISARTE.