Sobre zoladex. Tuve cáncer de mama. La última vez que me pusieron zoladex fue en junio del 2017. Aún

3 respuestas
Sobre zoladex. Tuve cáncer de mama. La última vez que me pusieron zoladex fue en junio del 2017. Aún no me ha vuelto la regla ¿seré ya menopáusica? Tengo 45 años.
Buen dia. ya ha transcurrido un periodo bastante largo desde la ultima inyeccion, pero aun asi esta demasiado joven para pensar en la menopausia. le sugiero consultar a su ginecologo para descartar alguna complicacion. Saludos

Seguramente sea por el efecto del Zoladex si se ha continuado el tratamiento.
Y si hace más de un año, muy probablemente como efecto adverso tardío e irreversible por el tratamiento especifico previo, puede que no vaya a menstruar, lo que es mejor porque no hay estimulo hormonal estroenico, ya que es un factor de riesgo de recaida.
Buen día, es estado posmenopaúsico en una mujer con antecedente de cáncer de mama y tratada con este tipo de terapia no solo significa perder la menstruación , requiere de solicitarse e interpretar correctamente un perfil hormonal asi como evaluar si se utilizaron otros tratamientos que bloquean la producción de estrógenos y progesterona, consulta con tu oncólogo para que te explique más detalles, saludos!