Sobre injerto óseo, quisiera saber si algún cirujano maxilofacial utiliza algún expansor de tejido c

1 respuestas
Sobre injerto óseo, quisiera saber si algún cirujano maxilofacial utiliza algún expansor de tejido como hidrogel para generar más encía antes de poner el injerto óseo?
Hola es importante que acudas con un Maxilofacial certificado, para que te explique las alternativas para tu tratamiento, en relación a que no es necesario la colocación de Hidrogel y que ademas no es usual usarlo para ese fin que describes. Existen varias técnicas quirúrgicas para cubrir los injertos óseos con la encía por ejemplo una técnica es separar el periostio de la mucosa lo que te permite tener mayor encía libre (expandir la encía) para cubrir el injerto óseo, otra opción es hacer colgajos o en su caso colocar membranas de diversos tipos, entre otro múltiples opciones que hay para expandir la encía.