Sirve sifrol er a una persona con demencia senil? el geriatra lo receto

3 respuestas
Sirve sifrol er a una persona con demencia senil? el geriatra lo receto
El sifrol es un medicamentos para los trastornos del movimiento principalmente la Enfermedad de Parkinson, entre otros. No hay un sustento hasta ahora que avale su indicación para prescribirlo en la demencia, por lo que le invito visite a un especialista en Neurologia para la evaluación de cualquier tipo de demencia. Saludos

Agregando a esta información lo ideal seria tambien ver la progresión de la enfermedad, es decir cuanto tiempo lleva como en que estadio puesto que en muchos casos en las demencias avanzadas los medicamentos se usan principalmente para control de los sintomas conductuales.
El pramipexol es un medicamento que estimula los receptores de dopamina por lo que mejora los síntomas motores de la enfermedad de parkinson y el síndrome de piernas inquietas. El término demencia senil se empleaba (erróneamente) para referirse a los problemas de memoria en las personas mayores sin embargo es un término mál empleado pues de ser correcto TODOS los adultos mayores tendrían demencia senil. El deterioro neurocognitivo mayor más frecuente es la enfermedad de Alzheimer seguido del de origen vascular.
Si la persona que nos platica NO tiene enfermedad de parkinson o piernas inquietas, el sifrol NO mejoraría en nada pues no es para tratamiento de problemas de memoria. Si la persona que nos platica TIENE demencia por enfermedad de parkinson lo que mejora el sifrol son los síntomas motores.