sintomas de traer un poco azucar alta?

3 respuestas
sintomas de traer un poco azucar alta?
Hola buen día.
No hay síntomas específicos ya que a pesar de que en teoría se presenta polifagia (mucha hambre), poliuria (muchas ganas de orinar o mucha orina) y polidipsia (mucha sed) estos tres síntomas no son específicos para diabetes, sin embargo hay que hacer preguntas dirigidas en el interrogatorio al paciente para conocer su contexto y determinar su situación.

Hola. Ap arte de mucha sed, mucha hambre, orina mucho (sobre todo aumenta por la noche la necesidad de levantarse) y ocasionalmente perdida de peso. De manera general son las molestias mas comunes. Pero se ha encontrado, cansancio, sin fuerzas, ganas de hacer nada, distracción, datos de depresión ocasionalemnte, infecciones recurrentes y más molestias que como se comento anteriormente hay que escuchar atentamente al paciente y de igual manera agregar otras preguntas para estudiar a fondo la causa de manera clinica, posteriormente los laboratorios clinicos corroboran la enfermedad. Si es su caso, le invito a una valoración medica. Saludos
Los síntomas van de acuerdo a los niveles de glucosa y a que tanto su cuerpo este acostumbrado a determinadas cifras, por ejemplo, hay pacientes que con 180 de glucosa en ayuno no presentan ningún síntoma y esto es porque ya llevan mucho tiempo con estas cifras y por lo tanto su cuerpo se ha acostumbrado y no presentan síntoma alguno, sin embargo algún otro paciente con estas cifras puede presentar los síntomas antes mencionados (hambre, cansancio, sed, etc).

Por lo tanto, no es recomendable esperar hasta que se presenten los síntomas, si usted es diabético debe tomarse sus niveles de glucosa con un glucometro 3 veces al mes, si esta controlado, y de 1-3 veces a la semana si no lo esta.

Si no tiene diabetes, es recomedable hacerse una química sanguínea 1 vez al año y cada 6 meses si tiene otros factores de riesgo como hipertensión, obesidad o colesterol y triglicéridos altos.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Hiperglicemia en bebés