síntomas de la hipoglucemia?

3 respuestas
síntomas de la hipoglucemia?
La hipoglucemia puede presentar síntomas variables algunos de ellos son sudoración con la piel fría y pegajosa, irritabilidad, ganas incontrolables por comer; en caso extremo, desmayo, convulsión y coma.

Es importante saber la causa, tratarla para evitar la hipoglucemia recurrente; ya que entre mas veces se presenta menos síntomas de alerta hay.

Los sintomas de una hipoglucemia moderada son: Temblores, palpitaciones, ansiedad, nerviosismo, palidez, sudoración fría.

Una hipoglucemia grave tiene sintomas como: confusión mental, incoordinación motora, desorientación, lenguaje lento o arrastrado (como de borracho), visión borrosa, cambios en el comportamiento (ansiedad, irritabilidad, etc), falta de concentración, sueño, pérdida del conocimiento y convulsiones.

Finalmente, una hipoglucemia nocturna (detectada generalmente por los familiares) incluye sueño inquieto, sudoración, pesadillas frecuentes o valores de glucemia en ayuno bajas.

Sin embargo, en muchas ocasiones los síntomas no son muy claros o no están presentes (en el caso de hipoglucemias frecuentes), lo cual puede representar un peligro. Se recomienda el automonitoreo frecuente a través del uso del glucómetro y diario de control.
Para mayor información de cómo hacer frente a este tipo de complicaciones acude con un Educador en Diabetes o pregunta a tu médico.
LLo

Los sintomas pueden ser hambre intensa, adormecimiento alrededor de la boca,
dolor de cabeza, sudoracion, si baja a 20 puede convulsionar y morir