Siempre se debe operar en caso de adherencias? He tenido 3 legrados y quiero tener otro hijo. Mi médico

7 respuestas
Siempre se debe operar en caso de adherencias? He tenido 3 legrados y quiero tener otro hijo. Mi médico me hablo de colocar DIU pero no me han hecho ningún estudio aun
Hola, en caso de un sindrome adherencial por legrados si, saludos!

Si debe realizarse un procedimiento que se llama histeroscopia, con el cual podremos liberar las adherencias que pueden causarte problemas, acude con un médico especialista en Reproducción Humana, con adiestramiento en este tipo de procedimientos, ellos son los expertos y seguro podrán ayudarte. Saludos.
Hola!
El Síndrome de Asherman o de sinequias uterinas se asocia como consecuencia de haber efectuado algún legrado uterino, aunque existen otras causas.
La mayoría de los casos se resuelven satisfactoriamente haciendo una metroplastía por histeroscopia.
Dependiendo de la preferencia de cada médico, al finalizar la cirugía puede dejarse un DIU por algún tiempo o manejar hormonalmente hasta reestablecer completamente tu endometrio.
Antes de la cirugía es importante conocer el motivo de cada legrado, si fue por sangrado uterino, para abortar o para limpiar el útero después de una pérdida involuntaria.
En caso de pérdidas involuntarias, se debe estudiar y tratar la causa ya que aún reparando adecuadamente tu útero por histeroscopia, se puede perder otro embarazo.
Te recomiendo acudir en persona por la opinión de un especialista en Biología de la Reproducción, quién evaluará tu caso de manera completa, para ayudarte a lograr otro embarazo y evitar una nueva pérdida si es el caso.
Las adherencias o sinequias en el sindrome de Ashermann se pueden liberar por histeroscopia, es la mejor opcion ya que es bajo vision directa. Despues tener unos meses un Diu es correcto.
Si presentaste 3 legrados y posteriormente se formaron adherencias lo ideal es realizar una histeroscopia que es introducir un lente dentro del útero para quitar esas adherencias.
Yo abordaria el caso primero sabiendo cuantos hijos y que edad tienes.
Saber para que quieres tener otro hijo.
La parte mecánica de tu cuerpo ya la describen mis colegas muy bien pero no nos dices la causa de los 3 legrados previos.
Mira... mediante el procedimiento de Histeroscopia podemos saber si la causa de tus abortos son en realidad adherencias que están adentro de tu utero, u otra patología, y esto si existieran se pueden retirar mediante este procedimiento, y como lo comento ya mi colega dejar un tiempo un DIU, perooo... pudiera que la causa de tus abortos no sea este problema, hay muchos otros que no me alcanzaría a explicártelos en este recuadro, por lo tanto acude con algún colega Biologo de la Reproducción, para que te explique detalladamente tu caso, y disipe todas tus dudas y dictamine cual es la mejor conducta a seguir de acuerdo a sus hallazgos. Suerte y buen dia.