Siempre habia tenido Gingivitis y siempre me decian que solo hiciera limpieza, en el ultimo año los

7 respuestas
Siempre habia tenido Gingivitis y siempre me decian que solo hiciera limpieza, en el ultimo año los dientes del frente empezaron a abrirse, la clinica dental donde iba me dijeron que necesito un curetaje, tengo daño en el hueso y una notable disminución osea, buscando otras opciones (y porque un familiar le fue mal en esa clinica) busque otro dentista que me ha hecho la observacion que el problema pudo ser provocado por mi lengua ¿Es posible? he visto muchos dentistas y es la primera vez que me dicen que tengo "mal" la posicion de la lengua. Y ya no sé a donde ir, necesito hacerme el Curetaje primero pero no sé si ir con el Odontologo que me hizo la observación o si buscar un Periodontologo debido al problema que tengo o incluso si debo buscar un Ortodoncista
Hola,
Lo recomendable es que acudas con un Periodoncista, ya que se especializa en tratar enfermedades relacionadas con la encía y el hueso y te puede dar un diagnóstico acertado acerca de tu problema de encías, ya que esto puede ser la causa por lo cual empezaste a notar los espacios en tus dientes.
Los problemas relacionados a un hábito de lengua o deglución atípica también puede ocasionar espacios en tus dientes o mordida abierta (que los dientes de arriba no tienen contacto con los de abajo). Pero por los antecedentes de gingivitis que mencionas, te recomiendo que primero visites al periodoncista.
Saludos

Hola buenas tardes !!! Es importante busques un especialista en Periodoncista el té mandará realizar una serie de radiografías para poder darte un diagnóstico y plan de tratamiento para solucionar tu problema de encías !!! Saludos
Hola, es importante saber si tu problema es periodontal, si fuera el caso como primer paso sería hacer el curetaje o el tratamiento que se crea conveniente. Una vez vista esta parte y estando sano a nivel periodontal, si es necesario se complementa con ortodoncia o algún tratamiento en prótesis , su tratamiento es multidisciplinario, lo ideal es trabajarlo en conjunto con especialistas para tener un mejor resultado, en mi consultorio contamos con todas las especialidades para dar un mejor seguimiento y plan de tratamiento. Saludos. Y estoy a sus ordenes.
Es importante que cheques a un Periodoncista y veas si el Periodoncista tiene cédula profesional realmente, así estarás seguro por completo que te va a atender un verdadero especialista y si no es tu caso de periodoncia de remitirá al ortodoncista que de cualquier manera lo vas a necesitar para poder cerrar esos espacios. Por supuesto también checa que el especialista en ortodoncia tenga cédula profesional y si está certificado mucho mejor, también se pudiera complementar con rehabilitación dental pero para eso se necesitan estudios y hacer un diagnóstico integral ( atendido por varios especialistas. La respuesta a tu pregunta es ir con uno o varios especialistas y no un doctor que probable no esté preparado para ello.
buenas noches, mi recomendación es que acuda con un especialista en Periodoncia (encias) porque es el profesional mas indicado al problema que ud presenta, solo verifique que sea especialista del area de periodoncia, que este certificado y que para atenderle utilice microscopio clinico, esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es superior cuando se realiza de esta manera, es decir con microscopio dental, saludos y estamos a sus ordenes!
Hola! Con lo que mencionas de tus encías y si esos espacios no estaban anteriormente y ahora los notas, si puede ser mas relacionado a un tema periodontal, acude con un especialista que pueda darte el tratamiento adecuado.
Le invitamos a una visita: - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, lo mejor es que acuda con un Periodoncista para que le resuelva el problema de encías y pérdida ósea y el le indique si es prudente hacer un tratamiento de ortodoncia para cerrar esos espacios o no.