¿Si ya llevo casi un año con un dolor en el hombro me hicieron una ecografía convencional y el resultado

8 respuestas
¿Si ya llevo casi un año con un dolor en el hombro me hicieron una ecografía convencional y el resultado fue tenusopatia leve a moderada la cabeza larga del biceps braquial y el supraespinoso me encuentro con un dolor fuerte desde el hombro palma de la mano y cuello, podría ser una urgencia?
Buenas noches, el dolor que describe puede originarse directamente en el hombro o incluso derivarse de patología de columna cervical. La ecografía no es un estudio de elección para valorar el hombro. Te sugiero fuertemente que consulte al ortopedista certificado para identificar el origen del dolor, realizando una minuciosa exploración física junto con la correcta interpretación de los estudios de imagen indicados para este padecimiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Hola! Hay que revisar y ver con pruebas clínicas que realmente sea la tendinopatía la causa de su dolor. La ecografía, aunque es un buen auxiliar diagnóstico muchas veces el resultado se ve condicionado por quien lo toma. Un buen auxiliar para acompañar una buena historia clínica en este caso podría ser una tomografía o resonancia. De ahí habrá que realizar un adecuado plan de intervención en conjunto con ortopedia o medicina del deporte y fisioterpaia. Ya que la tendinopatía se produce por movimientos repetitivos o un mal manejo de cargas sobre el tejido afectado, que de continuar así puede terminar en cirugía. Necesita acudir con un especialista en ortopedia, medicina deportiva o fisioterapeuta certificado y colegiado (para garantizar su adecuada atención) a la brevedad.´
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Te recomiendo acudir a consulta para quedarse tranquilo de su dolor y tener un diagnóstico certero para empezar a tratarlo para que se mejore.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, estoy de acuerdo con mi colega, lo mejor es acudir a consulta ya que el cuadro que describe es mas compatible con una hernia de disco de columna cervical, sei se deja sin atender una lesión ya sea de la raíz o de la médula espinal puede dejar algún tipo de secuela a pesar de un manejo, le recomiendo acudir de manera oportuna con un cirujano de columna para que sea evaluado de manera conjunta y se personalice su tratamiento, espero esto le sirva, me pongo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. Sugiero actuar y acudir con un ortopedista certificado a la voz de ya. De otra forma estarás adivinando. No es una cosa leve, pues ya tiene un año, tampoco se volvió una urgencia. Pero es muy importante diferenciar de dolor derivado de lesión de columna vertebral (pb vértebra cervical 5), lesión de tendones del hombro o incluso las 2. El no hacer nada solo le dará mayor malestar u mayor dificultad en recuperarse. Saludos
Buenas tardes. Es importante que se apoye de un equipo multidisciplinario, ya que es demasiado tiempo el que lleva con su dolor.
Podría terminar en cirugía.
La resonancia magnética es un buen estudio, sin embargo debe ser preescrito por un experto. Después de la valoración y los estudios le recomiendo el apoyo de un fisioterapeuta.
Una urgencia como tal no es habria que descartar patología cervical lo recomendable es acudir a consulta para controlar el dolor con analgésicos y hacerte estudios complementarios
Buenas tardes. Lo más importante es realizar una revisión clínica de su hombro y cuello. Ya que existen pruebas clínicas que podemos realizar en el consultorio que nos pueden orientar al origen del dolor. También es posible que en esa consulta se realicen procedimientos que pueden mejorar la molestia mientras se obtienen los estudios complementarios que habitualmente puede ser una resonancia magnética dirigida al origen que encontremos en la consulta. Con esto podemos determinar si el tratamiento puede llevarse a cabo con fisioterapia y analgésicos en sus diferentes modalidades o incluso un tratamiento quirúrgico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.