Si uno tiene polipos endometriales puede verse afectada por hormonas deficitarias? es decir tener mas

5 respuestas
Si uno tiene polipos endometriales puede verse afectada por hormonas deficitarias? es decir tener mas estrogens q progesterona o viceversa? Si es asi q se recomienda para intentar embarazarse?
La naturaleza exacta del pólipo es variable y el impacto reproductivo es variable, por lo cual si llevas cierto tiempo buscando el embarazo o hay alteraciones de tu regla lo mejor es retirarlos, puesto que es tejido que no expresa receptores para la adhesión embrionaria.

La causa exacta no se conoce, pero las concentraciones altas de estrogenos incrementan la posibilidad de que aparezcan.
Para lograr embarazo hay que retiralos, existen opciones quirurgicas para ello
Los pólipos por sí mismos no afectan niveles de estrógenos o progesterona., en ocasiones se ven relacionados con Esterilidad o Infertilidad., conviene retirarlos y un control histeroscópico o histerosalpingográfico. Saludos.
Ya explicaron la causa.
En cuánto al riesgo: la resectoscopia histeroscópica se realiza bajo anestesia epidural. Los riesgos de la cirugía sería una perforación uterina y que hubiera necesidad de suturar. De acuerdo a la preparación del médico esta podría ser Laparoscopica o mediante cirugía abierta.
La experiencia del médico aumenta con el número de procedimientos siendo este tipo de complicacion raro en manos experimentadas. Coméntelo y pregunte a su médico cuántas operaciones de estas lleva.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los estrogenos aumentados si son factor de riesgo para polipos. Los estrogenos aumentados son frecuente encontrarlos en paciente con falta de ovulacion. Si no hay ovulacion y ademas hay un polipo son dos factores que se den de resolver para que logre el embarazo mediante una histeroscopia primero y posterior una estimulacion ovarica controlada.