Si una persona al ser administrada una anestesia a causa de una cirugía estética y la misma solo fue

2 respuestas
Si una persona al ser administrada una anestesia a causa de una cirugía estética y la misma solo fue iniciada y presento un paro cardíaco y presento un choque hipuvolemico, y a la misma le suministran EPAMIN; pudiera el mismo causar un efecto secundario, estando en intensivo por 8 días?
Cuando se presenta un paro transoperatorio es un evento catastrófico, pero si se logra salir de ese evento (gracias a la pronta intervención y las maniobras adecuadas de los medicos), el paciente debe de tener cuidados postparo, los cuales se deben de realizar de preferencia en una unidad de cuidados intensivos en donde se realizará una vigilancia estrecha de las condiciones de salud. El uso de algún tipo de medicamento no es condicionante para que el paciente ingrese a cuidados intensivos, si estuvo 8 días es porque ese fue ese tiempo fue necesario para optimizar todas las alteraciones que surgieron por el choque hipovolemico.

En el caso que describe, el estatus post- paro es la condición más importante, potencialmente mortal. El uso de epamin muy probablemente sea para proteger al cerebro por el tiempo de hiposa que haya sufrido. La unidad de terapia intensiva es el área de un hospital con mayor cuidado y vigilancia, así que tenga la certeza de que está el paciente en el mejor lugar posible