Si una paciente ha sido tratada con insulina NPH pero desea dejarla y tomar Sil Norboral se puede?
1
respuestas
Si una paciente ha sido tratada con insulina NPH pero desea dejarla y tomar Sil Norboral se puede?
Dr. Bernardo Paulo Sánchez Loera
Diabetólogo, Especialista en obesidad y delgadez, Médico general
Ciudad de México
Buenas noches, si acaso se pudiera hacer el cambió tiene que ser valorado por un profesional en el manejo en diabetes que le haga una historia clínica completa y prescriba estudios necesarios para de esta forma determinar si todavía puede responder a la glibenclamida y si puede tolerar la metformina, porque muchos pacientes por la evolución de la enfermedad ya no tienen reserva pancreática que responda a la glibenclamida o bien presentan daño renal por lo que no se les debe prescribir metformina y requieren del tratamiento a base de insulina. Le mando un cordial saludo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- ¿Si me puse el implante fuera del ciclo menstrual, cuanto debo esperar para tener relaciones sexuales sin preservativo?
- Hola tengo 42 años, 4 cesáreas, embarazos sin problemas de ningún típo, lo mismo los partos, me ligaron las trompas en la última cesarea hace 14 años... Podré hacer una in-vitro para lograr un nuevo embarazó o no es recomendable?
- Hola es mi tercer óvulo y paso acostada pero me sale todo el liquido aunque este en reposo, aparte que me pica y arde mi zona vaginal eso es normal o debo suspender?
- Si estoy tomando duphaston puedo realizar una prueba de embarazo sin que afecte el resultado?
- Tengo un implanon que caduco hace 1 año y no me lo he retirado. He estado buscando embarazarme desde hace 4 meses sin lograrlo. Podría ser por el implanon aunque esté caducado? Es indispensable quitármelo?
- Se venció el implante hace un mes ¿Puedo quedar embarazada?
- Tengo hongos y me colocaron gynotran pero me da mucha picazón todos los 7 días que lo uso ¿es normal? ya que antes del tratamiento no tenia ninguna picazón
- ¿Se puede emparejar la regla normal con el sangrado despues de tomar la pildora del dia siguiente si esta se toma en dias cercanos a la menstruacion?
- Puede evitar embarazo en el mismo dia de tomar Neogynon?
- Me realice una rinoplastia hace 3 meses lo cual desinflamando pero el lado izquierdo aun sigue inflamado, viendo los resultados no son como yo esperaba, que tan prudente es volverme a intervenir para un retoque de punta y en que tiempo después de la primer cirugía?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.