Si una jeringa de ácido hialuronico venció 3 meses antes de que me la aplicaran, es malo? No he pres

3 respuestas
Si una jeringa de ácido hialuronico venció 3 meses antes de que me la aplicaran, es malo? No he presentado ninguna anomalía. El embalse estaba bien sellado y en óptimas condiciones, solo que caducó en junio y me la aplicaron hace 3 semanas.
se aumenta el riesgo de algun efecto adverso, te recomiendo estar al pendiente si comienzas con dolor en la zona tratada, sensación caliente etc, y si es así, acude con tu medico a revisión, pero no quiere decir que lo vas a presentar forzosamente.

Hola, Gracias por tu pregunta. Cuando se practica la medicina estética de excelencia, no se sugiere aplicar productos que ya no son seguros, entre ellos están los productos caducados, que ya han sido abiertos o que no han sido preservados correctamente. Romper las reglas aumenta el riesgo de un evento adverso. No olvides acudir con un profesional capacitado, suerte en tu tratamiento. Saludos
HOLA! Espero haber entendido bien tu pregunta: La fecha de caducidad que viene en el filler o jeringuilla de acido hialuronico no quiere decir que va a caducar dentro de tu cuerpo si la pusiste 3 meses antes de que caducara. Se refiere mas bien hasta que fecha es viable esa jeringuilla antes de aplicación.
Si te la aplicaron 3 meses ANTES de caducar no hay ningún problema
Si la aplicaron 3 meses POSTERIOR a su fecha de caducidad aumentan los riesgos de que el producto no sea de la mejor calidad.