Si un doctor maxilofacial y un ortodoncista me dicen que tengo opción de tratar una maloclusión clas

3 respuestas
Si un doctor maxilofacial y un ortodoncista me dicen que tengo opción de tratar una maloclusión clase II con cirugía ortognática/ortodoncia o sólo ortodoncia pero éste último solo sería remedio estético, ¿Qué conviene más? Me da un poco de miedo la cirugía pero no sé si traerá complicaciones el no realizarla o si sane rápido o lento por mi edad.
Mujer de 32 años
Buena día, si usted tiene ese diagnóstico. Hay varios aspectos que valorar no solo la estética, si no también la funcional : respiración, masticacion, deglución y articulación temporomandibular. Lo ideal para este tipo de padecimientos, es hacer una tratamiento integral, que vaya enfocado hacia la corrección funcional y estética. Esto solo se consigue con un tratamiento ortodontico-quirurgico.
Saludos

Hola, para un paciente quirúrgico como es tu caso, la mejor opción siempre es la cirugía combinada con la ortodoncia. se te da otra alternativa en caso de que no quieras la cirugía que es la ortodoncia sola, y es solo compensatoria, en la que se tratará tanto de que muerdas bien como mejorar la estética facial en la media de lo posible, pero algunas veces los resultados pueden ser no tan satisfactorios, también dependería de tus expectativas. A sus órdenes
Saludos

Si el diagnóstico es confiable y efectivamente es clase 2 lo ideal es tener un buen equipo de trabajo , entre ud , el ortodoncista y el cirujano Maxilofacial, la cirugia ORTOGNÁTICA con ortodoncia prequirurgica es lo ideal en función y estética con predictibilidad a largo plazo, a diario llegan pacientes compensados estéticamente con ortodoncia y que necesitaban cirugía y el proceso solo es más largo , difícil y más costoso.
A sus órdenes
Dr Héctor orozco saldivar
Cmf