Si un diente no tiene infeccion se puede poner corona sin endodoncia?

4 respuestas
Si un diente no tiene infeccion se puede poner corona sin endodoncia?
Hola si el nervio está vital y no tiene daño se puede colocar una corona suponiendo que el diente tiene alguna fractura o desgaste de lo contrario no sería necesaria la corona, probablemente otro tipo de restauración

Buenas tardes, eso lo determinará el diagnóstico endodóntico. Que incluye: pruebas de sensibilidad térmicas, percusión, palpación, sondeo, radiografías que en conjunto determinar el diagnóstico pulpar y periapical de tu diente. No solamente necesitas tener una infección para requerir tratamiento de endodoncia, hay más factores que se necesitan valorar antes de colocar una corona en un diente y más si es vital de lo contrario sin un buen diagnóstico corres el riesgo de que una vez cementada la corona empiece la sintomatología y para realizar el tratamiento de endodoncia se tendrá que perforar la corona recién cementada. No te arriesgues y acude a valoración con tu endodoncista, quedo a tus órdenes. Saludos!
Hola lo primero que hay que saber cuál es el motivo por lo que se va a poner la corona, y cuál es el estado en que se encuentra la pieza, desde luego que se puede hacer una corona sin tener que hacer endodoncia, pero siempre hay que valorar cada caso.
A tus ordenes
Sí, en muchos casos es posible poner una corona en un diente que no tiene una infección y sin necesidad de realizar una endodoncia (tratamiento de conducto) previa. La corona dental es una cubierta protectora que se coloca sobre un diente dañado, debilitado o con restauraciones grandes para restaurar su forma, función y apariencia.

La necesidad de una endodoncia antes de colocar una corona depende de la condición del diente. Si el diente está dañado o tiene una caries extensa, pero la pulpa dental (nervio y vasos sanguíneos) aún está sana y no hay signos de infección, generalmente no se requiere una endodoncia. En este caso, el dentista puede preparar el diente y colocar una corona directamente sobre él.

Sin embargo, en algunos casos, el diente puede estar debilitado debido a una caries profunda o una fractura que ha afectado la pulpa dental. Si el daño es extenso y ha alcanzado la pulpa del diente, es posible que se requiera una endodoncia antes de colocar la corona para eliminar la infección y salvar el diente.

Es importante que tu dentista realice una evaluación completa de tu diente y te recomiende el tratamiento adecuado según su condición. Si tienes alguna inquietud o pregunta sobre si necesitas una endodoncia antes de colocar una corona, te recomendaría que consultes con tu dentista para obtener recomendaciones personalizadas basadas en tu situación dental específica.

Recuerda que la prioridad es mantener la salud y funcionalidad de tus dientes, y tu dentista estará allí para guiarte en el mejor plan de tratamiento para tus necesidades dentales. Siempre es importante seguir las indicaciones de tu dentista y mantener una buena higiene oral para mantener tus dientes y encías saludables.