¿Si tuve una lesion el ojo por el sol y mi oftamologo me receto Trazidex por 10 dias cada 4 hrs, no

4 respuestas
¿Si tuve una lesion el ojo por el sol y mi oftamologo me receto Trazidex por 10 dias cada 4 hrs, no es mucho tiempo? Y me dio gotas para uso permanente marca Zolag, por que uso permanente?
Me dijo que era una lesion en el epitelio corneal
Háblelo con su oftalmólogo ya que él sabe la profundidad y extensión de la lesión saludos

Buen día.
Normalmente un esquema de antibiótico con anti inflamatorio (Trazidex) es de siete a diez días. Aunque parezcan muchos días y exista una mejoría significativa en un principio es necesario completar el esquema completo. Las gotas de Zolag son lubricantes, probablemente si el oftalmólogo consideró que en sus ojos había mucha resequedad recomendó usar gotas lubricantes de manera continua.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Recetar Trazidex por diez días es adecuado, sin embargo, le recomiendo que se revise y se tome la presión intraocular al término del tratamiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes,
Como respuesta a su primera pregunta, el trazidex es un medicamento que efectivamente lo dejamos por ciclos de dos semanas o hasta tres en algunos casos.
Como respuesta a la segunda pregunta, el Zolag es un lubricante que puede ser utilizado las veces que sean, muy probablemente el médico se lo recetó para evitar recaídas de su enfermedad actual, sin embargo siempre es mejor ante este tipo de dudas o inquietudes preguntarle a su oftalmólogo.