Si tuve relaciones sin protección, tome post day unidosis 5 hrs después. A los 7 días me vino un san

2 respuestas
Si tuve relaciones sin protección, tome post day unidosis 5 hrs después. A los 7 días me vino un sangrado de 3 días, después perdidas. Significa que la pastilla hizo su efecto o hay posibilidad de embarazo? Gracias
Es lo esperado del efecto del medicamento. La pildora del día siguiente no es 100% efectiva. Se recomienda que su uso sea esporádico y como dice su nombre en de emergencia y se toma idealmente en las primeras 24 horas inmediatamente después de la actividad sexual no protegida. Si hubiera embarazo aún con el uso de la pildora este será igual q si no la tomará, se recomiends realizar una prueba de embarazo después del que no ocurra la menstruación en la fecha esperada. También se le recomienda usar mejor un método de planificación familiar para lo cual debe acudir a su médico de confianza para q valore el método ideal para usted

La pastilla del día siguiente, como Post Day, es un método anticonceptivo de emergencia que puede ayudar a prevenir el embarazo si se toma dentro de las 72 horas (preferiblemente antes de 24 horas) después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. La eficacia de la pastilla del día siguiente disminuye con el tiempo transcurrido entre la relación sexual y la toma de la pastilla.

El sangrado que mencionas podría ser un efecto de la pastilla del día siguiente, que es común y puede variar en duración e intensidad. Sin embargo, el sangrado no es una garantía definitiva de que la pastilla haya hecho su efecto y haya evitado un embarazo.

Es importante tener en cuenta que la pastilla del día siguiente no es 100% efectiva y no protege contra las infecciones de transmisión sexual (ITS). Además, no debe usarse como método anticonceptivo regular debido a sus altas dosis de hormonas y efectos secundarios potenciales.

Si tienes dudas o preocupaciones sobre la posibilidad de un embarazo, te recomiendo que realices una prueba de embarazo en casa después de haber pasado al menos 21 días desde la relación sexual de riesgo. También sería aconsejable que consultes con un profesional de la salud para recibir asesoramiento adecuado y considerar la opción de un método anticonceptivo regular y más efectivo para el futuro.
Le invitamos a una visita: Primera visita ginecología y obstetricia - $1,500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.