¿Si tuve la cirugía refractiva, hace 6 años, ahora tengo una alta fotobia, mi oftalmóloga dice que t

3 respuestas
¿Si tuve la cirugía refractiva, hace 6 años, ahora tengo una alta fotobia, mi oftalmóloga dice que tengo una pupila que rebasa los 3mm por esa razon trago mucha luz y eso combinado con ojo seco. Me recetó este medicamento diluido 3CC Lagricel (hialuronato de sodio) CON 1 CC DE Pil AL 2% (pilocarpina), pero es una droga ya que hace que la pupila no abra en su totalidad y el efecto dura escasas 4 horas. ¿Alguien podría ayudarme a dar otra opinión?
Dr. José Francisco Valdez López
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Cuauhtémoc
No es tan normal que eso suceda posterior a la cirugia, habrá que hacer pruebas de ojo seco y alergia lo que puede provocar fotofobia

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. José Luis Montiel Zamora
Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica
Santiago de Querétaro
Es infrecuente que este tipo de sintomatología suceda. Sin embargo, de persistir molestias, solicite una segunda opinión. Espero todo vaya bien. Saludos cordiales
Dra. Leire Irusteta
Oftalmólogo
Cuauhtémoc
Hola! La pilocarpina diuluida hace que el tamaño de la pupila se reduzca y puede ayudar a mejorar tus síntomas. Otra opción puede ser que tengas algo de ojo seco y que eso pueda ayudar también a la mejoría de los síntomas. Puedes acudir a una segunda valoración con un oftalmologo y ver si hay algun otro tratamiento que pueda ayudarte a sobrellevar los síntomas. Saludos

Expertos

Guillermo García De la Rosa

Guillermo García De la Rosa

Oftalmólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Tania Adabache Guel

Tania Adabache Guel

Oftalmólogo

Aguascalientes

Reservar cita
Rene Lazcano Fernandez

Rene Lazcano Fernandez

Oftalmólogo

Puebla

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Tratamiento Complicaciones de Cirugía Refractiva
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.