Si tuve brackets y al salirme las muelas del juicio se me torcieron, al sacarlas volverán a su posic

4 respuestas
Si tuve brackets y al salirme las muelas del juicio se me torcieron, al sacarlas volverán a su posición o hay que obligatoriamente volver a usar brackets?
Hola. Desafortunadamente no regresan a su posición los dientes, si tendrás que utilizar nuevamente ortodoncia, pero lo mas probable es que sea menos tiempo. Saludos.

La respuesta a tu pregunta dependerá de la magnitud del cambio en la posición de tus dientes después de la erupción de las muelas del juicio y de la evaluación de un ortodoncista. Cada caso es único, por lo que es importante que consultes con un especialista en ortodoncia para obtener una evaluación completa y una recomendación adecuada para tu situación.

Cuando las muelas del juicio erupcionan, pueden ejercer presión sobre los dientes vecinos y causar cambios en su posición. Si tus dientes se han torcido significativamente después de la erupción de las muelas del juicio, es posible que necesites un tratamiento ortodóntico para corregir la malposición.

El ortodoncista podrá determinar si el problema se puede resolver simplemente con la extracción de las muelas del juicio o si es necesario utilizar brackets u otros aparatos para corregir la alineación dental. En algunos casos, la extracción de las muelas del juicio puede ser suficiente para que los dientes vuelvan a su posición original. Sin embargo, en otros casos, puede ser necesario un tratamiento ortodóntico para lograr la alineación dental adecuada.

En resumen, si tus dientes se han torcido después de la erupción de las muelas del juicio, lo más recomendable es que consultes con un ortodoncista para obtener una evaluación precisa y recibir orientación sobre el mejor plan de tratamiento para corregir la posición de tus dientes. Un ortodoncista podrá recomendarte si la extracción de las muelas del juicio es suficiente o si necesitas utilizar brackets u otros aparatos para obtener los resultados deseados.
Hola, depende del grado de movimiento que hayas tenido se toma la decisión si usarás nuevamente brackets o si con alguna mecánica diferente que no requiera brackets.
ya que con solo extraer las muelitas de juicio, tus dientes no volverán a alinearse. te recomiendo acudir a una cita de valoración con un ortodoncista, saludos :)
Después de las extracciones los dientes no logran alinearse por si solos en la posición correcta, pero también los brackets no son la única opción que existe para alinearlos lo mejor seria acudir a valoración con un profesional calificado ya que toda persona tiene un caso completamente distinto en algunos casos seria usar nuevamente un tratamiento de ortodoncia con brackets o sin brackets juntos el profesional explicandote las ventajas y desventajas de cada uno en tu caso en particular puedes llegar a un tratamiento ideal :)