Si tomo un batido de proteina en la manana que viene reforzado con vitaminas sobretodo complejo b, e
Si tomo un batido de proteina en la manana que viene reforzado con vitaminas sobretodo complejo b, es malo si sigo tomando mi pastilla de complejo b? tomo tambien magnesio y alprazolam 0.25 mg al dia por anteriores ataques d epanico, gracias
2 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara Zapopan. Además de realizar valoración cardiovascular y seguimiento de pacientes con palpitaciones y síntomas relacionados con ansiedad, atendemos pacientes con hipertensión arterial, arritmias cardíacas y trastornos del ritmo. En general, tomar un batido de proteína que ya contiene complejo B junto con otra pastilla de complejo B no suele causar un problema grave inmediato, pero puede ser innecesario y aumentar la cantidad total de vitaminas que está consumiendo. Las vitaminas del complejo B son hidrosolubles, por lo que el exceso generalmente se elimina por la orina, pero algunas, especialmente en dosis altas y mantenidas, pueden ocasionar molestias. Por ejemplo: Vitamina B6 en exceso durante mucho tiempo puede causar hormigueo, adormecimiento o alteraciones de los nervios. Algunas personas pueden presentar malestar gastrointestinal o sensación de inquietud con dosis elevadas. Respecto al magnesio, normalmente no hay una interacción importante con el complejo B ni con el alprazolam. Sin embargo, el magnesio puede favorecer relajación y en algunas personas aumentar un poco la somnolencia. Con alprazolam 0.25 mg, el punto principal es: Evitar combinarlo con alcohol u otros sedantes. Tomarlo únicamente como fue indicado por su médico. No suspenderlo de forma brusca si lo ha usado de manera continua durante tiempo prolongado. Le recomendaría revisar la etiqueta del batido y la dosis del complejo B que toma. Muchas veces el batido ya aporta una cantidad suficiente y no es necesario duplicarlo.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

