si tomo risperidona cuanto debo de comer para sentirme lleno

5 respuestas
si tomo risperidona cuanto debo de comer para sentirme lleno
Hola, muy buen día,

La Risperidona es un medicamento que puede causar aumento de apetito y por ende de peso. Hay que comer para nutrirse, y para uno estar satisfecho.

Hay que llevar una alimentación balanceada, lo recomendable es acudir con un especialista en Nutrición y hacerle saber el medicamento que estás tomando, a su vez, si el tema es conductual y/o emocional, puedes verlo con un psicólogo.

Saludos!

También puedes buscar en internet la Escala de Hambre - Saciedad, que te permita identificar cómo te vas sintiendo al comer, de forma que te ubiques entre el número 3 y 4 hasta el 7 (es decir, entre sentir un poco de hambre hasta estar satisfech@); y para los momentos en los que tienes hambre si es horario entre comidas, incluir snacks ligeros; te ayudaría también identificar si tu hambre es física o si está relacionado algún aspecto emocional, tal como lo comenta la Dra. Lluvia, puedes explorar ese tipo de aspectos en un espacio terapéutico.
Hola Buenas tardes. como ya lo comentaron mis colegas, deberas de nutrirte y saciar tu hambre a sentirte pleno. Sin embargo, considero que deberas consultar al especialista en nutrición para llevar una dieta saludable, y más aun que tomas medicamento, necesario consultar al médico que te prescribió el medicamento ya que el tiene tu historial clínico. Puedes acudir a terapia en caso de que identifiques que el hambre sea por ansiedad.... Saludos
Pregúntate cada cuanto comías, en qué porciones y en qué horarios comías antes de estar bajo tratamiento psiquiátrico. . Puedes comer similar a como lo hacías antes, solo que ahora revisa que ingieras menos azúcares y harinas porque te subirán de peso.
Le invitamos a una visita: Psicología de la alimentación - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Todas las respuestas dadas por los colegas son válidas y muy valiosas. Es muy importante el que te asesores con un especialista en nutrición que pueda dar seguimiento a tu caso, tratándote de forma que tanto tu psiquiatra como tu nutriólogo estén al tanto de tus evoluciones y realizar en caso de ser necesario, las modificaciones a tu tratamiento que se requirieran.