Si tomo risperidona como puedo prevernir una hiperglucemia o una diabetes

5 respuestas
Si tomo risperidona como puedo prevernir una hiperglucemia o una diabetes
Te comento que soy Psicólogo, pero te recomiendo que acudas a tu médico de cabecera para recibir información mas especializada.

Hola, quien te recetó esté medicamento debe de responder mucho mejor está pregunta, ya que el debería de tener más y mejores elementos para tú pregunta, si quiere a la par trabajar sus emociones estoy a sus órdenes, gracias
El medicamento que estás tomando no provoca como tal diabetes, pudiera provocar alteraciones en la glucosa, pero eso depende de cada organismo y de los antecedentes que tienes, es muy probable que el o la psiquiatra ya lo haya valorado, y es la persona indicada para platicar contigo el nivel de riesgo de que eso ocurra; en caso de que ya estuvieras presentando hiperglucemia, debes reportárselo lo antes posible al o la Doctor(a) para que realice los ajustes necesarios.
Saludos.
La risperidona se usa para tratar síntomas de esquizofrenia (enfermedad mental que ocasiona pensamientos alterados o pensamientos inusuales, perdida de interés en la vida y emociones fuertes o inapropiados) en adultos y adolescentes mayores de 13 años.
1.- Consultar al especialista que indico el tratamiento.
2.- Te sugiero aunado a este tratamiento "me permitas llevarte de la mano a ti y tus familiares en (Terapias Psicológicas) para poder afrontar tanto tu dinámica social y tu entorno.
Para la familia como llevar y apoyarte en esta enfermedad.
3.- Igual trataremos esta ansiedad que te provoca el tema de la diabetes e hipertensión, si tienes dudas realiza una prueba de glucosa y chécate la presión.
trabajaremos emocionalmente de donde descienden estas enfermedades y físicamente por alimentos como puedes evitarlas o controlarlas
Gracias por tu confianza.
Estoy a sus órdenes.
Te invito a reservar terapias a la brevedad .
Hola primeramente un gusto saludarte, no me aparece tu nombre, la Risperidona es un medicamento controlado que de un inicio todas tus dudas sobre sus efectos secundarios es importante las canalices con el Psiquiatra correspondiente quien las recetó, y si tu inquietud esta enfocada en desarrollar enfermedades que tienen que ver con hábitos alimenticios pues es importante acudir a una orientación con un Nutriólogo, ya si ocupas alguna atención en alguna otra área, estoy para servirte soy especialista en el manejo de las emociones Psicoterapeuta Gestalt, trabajo cuestiones espirituales y/o existenciales; y acompaño la orientación Psicológica también, cualquier duda estoy al contacto.