Si tomo Janumet de 50/100 hace cuatro años pero el precio de la medicina es costoso y no puedo compr

2 respuestas
Si tomo Janumet de 50/100 hace cuatro años pero el precio de la medicina es costoso y no puedo comprarla mas, ¿puedo cambiarla por el medicamento generico o sea la sitagliptina de 50 y metformina de 1000?
Tomo el Janumet una en la mañana antes del desayuno y otra en la noche antes de la comida.Gracias
Efectivamente hay genérica y se llama fazique y es totalmente mucho más barata pero la biodisponibilidad y la bioequivalencia hoy es discutible . Lo único que sé de no tomar nada no queda de otra y la metformina si la puede tomar como usted indica .

Buenas noches, lo más importante es que el cambio lo realice junto con su médico porque lo importante es que alcance o conserve las metas en su control glucémico con glucosa en ayuno menor de 110 mg/dl, dos horas después de los alimentos menor a 140 mg/dl y hemoglobina glucosilada cercana a 6%, además de otros parámetros y añadiendo parte del medicamento le prescriba un plan nutricional y de ejercicio personalizados. Además en caso necesario otro medicamento con el que pueda alcanzar metas que tenga un costo accesible. Sin más por el momento le deseo una excelente noche.
Atentamente
Dr.Bernardo Paulo Sánchez Loera