Si tomo escitalopram y me da mareo y desmmayo le tengo que avisar a mi psiquiatra? O pasara despues de

3 respuestas
Si tomo escitalopram y me da mareo y desmmayo le tengo que avisar a mi psiquiatra? O pasara despues de las dos primeras semanas de la iniciacion del tratamiento ya que veo que los mareos son comunes en las 2 primeras semanas del tratamiento.
Buen día.

Los efectos secundarios comunes del escitalopram son náusea, cefalea, mareo, somnolencia, estreñimiento.

En el caso del mareo debe ser de intensidad leve y solo en algunos casos moderado y disminuye al encontrarse en posición sentado o acostado.

Si presenta sensación de desmayo o desmayos recurrentes debe reportarlo a la brevedad a su psiquiatra o acudir a urgencias a valoración.

Saludos cordiales.

Si el mareo es incapacitante e inclusive llega al desmayo, lo más recomendable es que se lo comunique a su Psiquiatra lo más pronto posible para revaloración del caso.

Cuando un medicamento genera efectos colaterales importantes, (como mareo intenso y desmayo) puede ser una señal inclusive de que existe algún otro diagnóstico que debe realizarse (por ejemplo problemas neurológicos, problemas de presión arterial, problemas en el metabolismo del azucar) que aumentan con la toma del medicamento.

Le recomiendo que no espere hasta su proxima cita, que trate de comunicarse con él o ella o bien, dejar un recado en su consultorio mencionando estos síntomas y el medicamento que está tomando.
Que pase bonita tarde!
Buenos días.
Si bien un mareo leve puede ser normal las primeras semanas de tratamiento, el desmayo no lo es. Le recomiendo lo comente lo antes posible con el médico psiquiatra que se lo recetó.
Saludos.