Si tomé Dolo-tiaminal hace 14 horas, ahorita puedo tomar la copa?

3 respuestas
Si tomé Dolo-tiaminal hace 14 horas, ahorita puedo tomar la copa?
Hola, buenas tardes. ¿Y es muy necesario tomar alcohol? Nadie recomendará el combinar alcohol con ningún medicamento, aunque la probabilidad de efectos secundarios sea muy baja. Inclusive en teoría ya está en periodo de eliminación el tratamiento. Pero nadie garantizará que su organismo en particular tenga una reacción adversa. Siempre esperar veinticuatro horas o más. Y en caso de duda consultar a su médico que se lo indicó, pues cada medicamento es distinto.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
El combinar alcohol con medicamentos es una de las preguntas muy frecuentes entre nuestros pacientes, pero siempre se recomienda no hacer la combinación a pesar de que el riesgo sea bajo, cada organismo reacciona diferente. Lo recomendado es consumirlo después de veinticuatro horas terminado el tratamiento, y en caso de duda consultarlo con el médico tratante, ya que él es el indicado para orientarlo.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. El alcohol tarda hasta 48 horas en eliminarse, da igual si lo tomas a los 14 horas o 24 horas depués de tomar ese analgésico + complejo B. Estoy de acuerdo con las anteriores opiniones, en que no es recomendable, pero creo que una copa en algún evento importante, no hay problema. Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda. Un saludo y gracias por su confianza.