¿Si tengo una severa depresión he tomado el Adepsique durante 15 años, me la quitó un doctor y me ma

4 respuestas
¿Si tengo una severa depresión he tomado el Adepsique durante 15 años, me la quitó un doctor y me mandó quetiapina con imipramina y no me hicieron bien, y me recetaron otra vez 1 tableta de Adepsique con la mitad de quetiapina por la noche y en la mañana la mitad de Adepsique es correcto?
Dependerá del diagnóstico preciso que tenga asi como las características del los cuadros previos y el actual. La dosis terapéutica de Amitriptilina para la depresión mayor es de 100 a 150mg al dia por lo que considero que es baja la dosis que le indicaron. Le sugiero que hable sobre sus dudas con su psiquiatra.

Visto de la manera como lo mencionas, tú médico la está tratando como una depresión resistente, si. Embargo las guías dicen que antes de combinar medicamentos, hay que llegar a dosis suficientes del triciclico
Hay que valorar todo para un buen diagnóstico, y así un buen tratamiento.
Es muy difícil dar una opinión si es adecuado o no. Yo consultaría una segunda opinión de un profesional y así tomaría una decisión.
Si ya venía tomando un fármaco combinado como el adepsique (antidepresivo, antipsicótico y benzodiacepina) es probable que ahora requiera en vez de un tricíclico como imipramina de un antidepresivo dual y añadir otra sal como un estabilizador del ánimo mejor para evitar el uso crónico de antipsicótico o benzodiacepina que tienen sus desventajas.