¿Si tengo una cicatriz debido a una fractura de tibia, es por donde se expuso el hueso y ya tengo 9

6 respuestas
¿Si tengo una cicatriz debido a una fractura de tibia, es por donde se expuso el hueso y ya tengo 9 meses el hueso ya consolidó, la cicatriz me da comezón y tengo 5 días que hay algo de picor y al tallarme note que altrededor de la cicatriz inicio a "sudar" líquido amarillento, qué debo hacer?
Es importante que te atiendas dado a que después de una fractura expuesta existe la posibilidad de generar procesos infecciosos o inestabilidades que den secreciones por medio de la herida aunque ya este cicatrizada (osteomielitis). Existen múltiples manejos pero se tiene que determinar al saber la causa. Te recomiendo asistir de forma rápida para evitar una mala evolución y disminuir las complicaciones. El objetivo es que te sientas mejor.

Buenos dias, toda fractura expuesta tiene riesgos de procesos infecciosos, si bien, es. mas común a. corto plazo siempre debemos cuidar que no se presenten cambios de coloración, salida de líquidos etc, es importante no dejar que avance el tiempo y te presentes con tu medico para checar adecuadamente. Espero. ser de ayuda, te mando. saludos.
Buenos días.
En mi opinión, lo mejor es retirar ya el implante lavar quirúrgicamente y dejar esquema de antibióticos. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Hay que revisar cada caso. Pero lo más probable es que sea un factor infeccioso. Sugiero acudas con el ortopedista que te manejó desde un principio (o cualquier ortopedista certificado) que te pueda dar certeza de lo que está pasando. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
La presencia de líquido en la herida puede sugerir un proceso infeccioso quiescente, probablemente debido al antecedente de fractura expuesta. Solicite valoración por su cirujano, quien es la persona que conoce su caso. También es válido solicitar la opinión de otro ortopedista certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día, le recomiendo acudir con el especialista para poder valorar si esta relacionado con problema en su hueso (fractura) o por alteración en los tejidos blandos (piel) y tomar la decisión adecuada en cuanto el diagnóstico y tratamiento
Quedo a sus órdenes para cualquier aclaración