¿Si tengo un quiste ganglionar en el dorso de la muñeca desde hace unos meses y recientemente comenz

7 respuestas
¿Si tengo un quiste ganglionar en el dorso de la muñeca desde hace unos meses y recientemente comenzó a causar molestia?¿Hay algún tratamiento recomendado para esto o se tiene que realizar una aspiración?
Hola. Los gangliones son masas benignas de la mano. El tratamiento cuando causan molestia es la reseccion quirurgica. Con solo aspirarlo regresa rapidamente. Consulta con un especialista en mano.

Buenas tardes, la tasa de recurrencia con la aspiración es alrededor del 50%. Se recomienda habitualmente la resección quirúrgica la cual tiene una mejor tasa de éxito.
Hola, las inyecciones suele dan resultados variables, sin embargo es rápida, barata y mínimos riesgos. Se debe descartar antes alguna afección que sea causa del quiste, como inestabilidad. Si hay recurrencias o molestias importas, la cirugía es la mejor opción también con muy pocos riesgos.
Hola. Lo ideal es su retiro total como manejo definitivo mediante cirugía menor, ya que la tasa de concurrencia después del aspirado es alta. En caso de que la limitación sea franca, es mas que recomendable su reseccion. Estamos para ayudarte.
Yo recomiendo hacer un poco de rehabilitación física, de mejorar podría continuar con eso. De no tener un resultado bueno, recomiendo retirarlo completamente. La aspiración yo no la recomiendo porque el riesgo de que se vuelva a formar es muy alto.
Bonito dia.
Saludos , recomendable valoración por especialista , para dar una manejo mas dirigido ,gracias
Hola. . En los casos de aspiración tienen alta probabilidad de formarse de nuevo, por eso es fundamental determinar el origen del quiste, ya que de ello depende en gran medida el tratamiento.