¿Si tengo un problema de cervicales y mandibula ardor de lengua y falta de aire, me recetaron Anapsique,

7 respuestas
¿Si tengo un problema de cervicales y mandibula ardor de lengua y falta de aire, me recetaron Anapsique, tengo que miedo que esta pastilla me ponga peor de la lengua y la respiración por los efectos que tiene?
Muy buenos días. El Anapsique es un medicamento que se utiliza en varios trastornos como ataque de pánico, depresión, somatizaciones entre otros. Con los síntomas que refiere, si no tienen una causa orgánica está bien indicado. Pudiera ocasionarle ( no siempre ocurre) resequedad de boca, notifique a su médico si la presenta. Gracias por la confianza.

Buenas tardes, el anapsique como efecto adverso puede provocar resequedad en la boca o alteración en la percepción de los sabores, entre otras cosas. Si presente alguna molestia comentarlo con el médico que le prescribió el medicamento. Saludos
Buen día.
Dudo que el Anapsique le provoque peores síntomas, aunque en efecto como lo mencionan puede llegar a causar sensación de boca seca; pero creo que por alguna razón se lo indico su medico, tenga confianza y siga las instrucciones, de otra manera su médico es quien conoce el caso a fondo y por ese aspecto creo que es quien podría explicarle a fondo el efecto que busca con el medicamento.Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más probable es que el especialista que le valoró tomó en consideración todos esos factores antes de prescribir el fármaco. Si le quedan dudas, busque una segunda opinión. Saludos.
Buenas tardes, me llama la atención su ardor de lengua, si previamente se le ha estudiado este síntoma sin encontrar una causa orgánica y se le está indicando ahora anapsique que se trata de un fármaco muy utilizado en neurologia para manejo del dolor de cabeza y ciertos tipos de dolor neuropatico este fármaco esencialmente produce sequedad de mucosas pero si su dolor en la lengua obedece a algún tipo de dolor neuralgiforme podria tener efecto benéfico y como único efecto adverso sequedad de boca. Saludos
Hola. Le recomiendo que comente los síntomas con el médico que le indicó el fármaco a fin de conocer si se deben o no al medicamento. En general la mejoría (o los efectos adeversos) de dicha droga se presentan hasta después de una a dos semanas de su inicio. Saludos.
No se preocupe, el Anapsique no va a empeorar sus síntomas. La sensación de boca seca es algo mínimo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.