¿Si tengo un problema de catarata en el ojo izquierdo, me recetaron gotas Krytantek y pastilla acetadiazol,

3 respuestas
¿Si tengo un problema de catarata en el ojo izquierdo, me recetaron gotas Krytantek y pastilla acetadiazol, mi pregunta es alguno de estos medicamentos dilata la pupila? estoy viendo borroso con el ojo derecho pero ahí no me pongo las gotas.
Tanto Krytantek (brimonidina + dorzolamida + timolol) como Acetadiazol (acetazolamida) son medicamentos que tienen utilidad en la disminución de la presión ocular. Se usan en conjunto en casos severos.

No dilatan la pupila. No son tratamiento para catarata. Le sugiero acudir con su oftalmólogo de confianza a la brevedad para que determine que esta sucediendo y reciba el tratamiento apropiado.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Las gotas que usted menciona no dilatan la pupila, son más bien para controlar la presión del ojo, así también como la pastilla de acetadiazol. Probablemente usted esta viendo borroso debido a la catarata misma, la cual debe operarse y colocarse un lente intraocular. En esa misma cirugía se debe aprovechar realizar algún procedimiento para igualmente controlar su presión ocular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Como se mencionó anteriormente, se tratan de medicamentos para controlar la presión intraocular. Posiblemente además de la catarata, la visión se está viendo afectada por el alto grado de presión intraocular por lo que hay que manejar ambos problemas en conjunto. Incluso es probable que deba de tratarse a la brevedad posible. Acuda con su oftalmologo y mucha suerte.