¿Si tengo un niño de 5 años el no habla bien y le cuesta obedecer indicaciones tanto en la escuela

4 respuestas
¿Si tengo un niño de 5 años el no habla bien y le cuesta obedecer indicaciones tanto en la escuela como en casa, no puedo mantener una conversación con el por ejemplo, y si le pregunto como te fue en la escuela me contesta con la pregunta que yo le hice, qué podemos hacer?
Hola.

Como ya se comentó antes, debe evaluarlo un neurólogo pediatra y descartar las causas que originan dicho comportamiento. En base a un diagnóstico, establecer un tratamiento y pronóstico adecuado.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola total de acuerdo con los comentarios previos, sin rodeos lo lleves directo a neurólogo pediatra, y el te debe orientar que estudios y/o profesionales de la salud necesite tu pequeño. La solución es lo revise un neurólogo pediatra.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenos días. Las alteraciones conductuales y de relacionamiento social, así como estereotipadas o repetitivas y el aparente retraso de lenguaje, hace imperativo que se le realice una evaluación neurológica completa, en particular porque este tipo de manifestaciones se asocia con autismo o alguna de las entidades agrupadas en el espectro autista. Por lo tanto te sugiero que acudas a consulta con un pediatra general, quien seguramente solicitará la intervención de un neurólogo pediatra y después de su evaluación podrán decirte cual es el diagnostico y tratamiento más apropiados. Espero que ésta respuesta te sea de ayuda. Saludos.
Buenos días. Me parece que el pequeño debe ser evaluado de forma integral por un pediatra evaluar si escucha bien y observar cómo interactúa con el entorno dependiendo de ello será aconsejable valoración por subespecialista. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Gracias por su confianza y un saludo.