¿Si tengo un niño de 2 años y hace como 3 meses lo empece a notar que su ojo derecho lo hace bizco,

4 respuestas
¿Si tengo un niño de 2 años y hace como 3 meses lo empece a notar que su ojo derecho lo hace bizco, cuando está viendo la televisión o muy concentrado en algo, que podría ser y qué deberia hacer? Gracias
Buenos días.
Su hijo debe ser revisado para confirmar o descartar que necesite lentes; podría ser que al no poder fijar lo que está viendo es que presenta la desviación ocular.
Otra posibilidad, es que puede desviar el ojo y no necesariamente requerir lentes, por lo que debe ser revisado el fondo de ojo en búsqueda de que no tenga lesiones en la retina que predispongan a la desviación ocular.
Lo que debe hacer es llevar a su hijo con su oftalmólogo de confianza, para una revisión a profundidad.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Llevarlo cuanto antes con un oftalmólogo pediatra para que lo evalúe.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. El estrabismo (desviación ocular) no es normal. Debe llevarlo con un oftalmólogo para valoración, solo mediante la exploración se le podrá dar diagnóstico y tratamiento adecuado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. Recordemos que dentro de la serie de tamizajes que se deben hacer por ley está el tamíz visual que incluso en la cartilla nacional de vacunación está indicado al mes de vida. Obviamente debe ser evaluado por un oftalmólogo pediatra y el será el especialista que manejará adecuadamente el problema de su hijo. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.